miércoles, 13 de marzo de 2019

“Es un museo sin puertas, sin tickets y sin horarios”


ALTO MIJARES | Fanzara busca fondos para organizar el quinto festival ‘MIAU’
En 2014, el proyecto de construcción de un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos enfrentó al pueblo de Fanzara entre los vecinos que estaban a favor y en contra de que el proyecto se llevara a cabo. Como solución al conflicto y al ambiente vecinal enrarecido, un grupo de vecinos del pueblo creó un proyecto social de convivencia, a través del arte urbano, que tenía como principal objetivo devolverle al pueblo el buen ambiente que solía tener.

De esta iniciativa, tal como informa Castellón Diario, nació el Festival Museo Inacabado de Arte Urbano (conocido como MIAU), una cita cultural que anualmente transforma las calles de Fanzara en una auténtica obra de arte al aire libre. Este año se celebrará del 4 al 7 de julio y para hacer frente a los gastos que conlleva el evento, los organizadores han iniciado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe.
“Cada año celebramos un festival al que invitamos a artistas de diferentes disciplinas (arte urbano, danza, música, escultura…) para que convivan con las personas mayores del pueblo y dejen su huella en nuestras calles”, cuentan desde la organización. “Es un museo sin puertas, sin tickets y sin horarios”.
“El MIAU continúa en constante evolución y crecimiento y ya hay más de 150 intervenciones artísticas de 73 artistas diferentes”, narran en la página de internet, donde aclaran que los artistas participan de forma voluntaria. Sin embargo “el festival tiene unos costes organizativos importantes que son difíciles de cubrir para los vecinos. Con tu ayuda, podremos seguir haciendo realidad este proyecto que ha revivido a nuestra comunidad”.
Desde la plataforma han hecho un llamamiento para lograr recaudar los 10.000 euros necesarios para la compra de pintura, alquiler de grúas, gastos de manutención de los artistas, promoción del festival, etc.; Y aprovechan la ocasión para animar a todo el mundo a disfrutar de esta iniciativa que surgió para devolver la paz y la convivencia a un pueblo dividido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario