sábado, 23 de febrero de 2019

La Vuelta a España 2019 vuelve al Alto Mijares


ALTO MIJARES | La séptima etapa, con salida en Onda y llegada en el Mas de la Costa, pasará por la comarca
La Diputación de Castellón volverá a traer la Vuelta Ciclista a España como el mejor escaparate internacional para la provincia dentro de su proyecto Castellón Escenario Deportivo. 

Así, la dualidad mar y montaña de la provincia de Castellón protagonizará dos etapas los días 29 y 30 de agosto en la que ya se ha consolidado como la segunda carrera más seguida del mundo después del Tour de Francia. Y es que millones de personas de 189 países del mundo conocerán la oferta turística de Castellón a través de este gran evento del ciclismo internacional.
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado junto al director general de la Vuelta, Javier Guillén, y los alcaldes de Onda, Lucena y Ares del Maestrat el recorrido de las dos etapas que acumulan 318 kilómetros de recorrido por la provincia.
Así, Moliner ha asegurado que para la provincia de Castellón la Vuelta es motivo de orgullo y catalizadora de nuevas oportunidades que hay que aprovechar. “Animo a los alcaldes a que aprovechen esta gran oportunidad que nos da la Vuelta para dar a conocer los mejores atributos de nuestro territorio. No tenemos mejor oportunidad de dar a conocer de forma tan completa a millones de personas de todo el mundo que nuestra tierra es el mejor lugar para la práctica del deporte”.
En ese sentido, Moliner ha agradecido al director general de la Vuelta “su especial sensibilidad con Castellón para conseguir con el trabajo que hemos llevado a cabo durante estos años que más que La Vuelta pase por Castellón, que Castellón sea protagonista en La Vuelta, imprimiendo su carácter dual de costa e interior en sus recorridos, mostrando al mundo que somos un territorio único. Además podremos rendir un sentido homenaje a Víctor Cabedo con una salida de etapa en Onda, su pueblo natal”.
El director general de la Vuelta, Javier Guillén, ha agradecido especialmente al presidente Moliner y al diputado Luis Martínez que “devolvieran La Vuelta a la provincia de Castellón, porque para esta carrera Castellón es una necesidad, es territorio ciclista por su orografía, su clima, su afición y su infraestructura turística”.
En cuanto a las características de las etapas, Guillén ha asegurado que “son dos etapas que se pueden resumir en cantidad y calidad. Serán seis horas de retransmisión en directo en la provincia a 189 países, con cifras espectaculares de audiencia, ya que esperamos superar los 400 millones de personas de audiencia acumulada que ya conseguimos el año pasado. En las dos etapas habrá una suma de 11 puertos de montaña, con una llegada inédita a Ares del Maestrat y la consolidación del Mas de la Costa de Llucena como imagen icónica de la carrera”.
Por parte de los alcaldes, el de Onda, Ximo Huguet ha agradecido a la Diputación de Castellón “esta iniciativa que tanto impacto positivo tiene para nuestro municipio como ya comprobamos hace dos años cuando la carrera pasó por allí”.
El alcalde de Lucena del Cid, David Monferrer, ha puesto en valor “el espectacular impacto positivo que la llegada de La Vuelta al Mas de la Costa ha tenido para nuestro pueblo. Es un orgullo comprobar cómo centenares de ciclistas recorren nuestro término, llenan nuestros establecimientos cada fin de semana y dinamizan nuestro pueblo”.
Por su parte, el alcalde de Ares del Maestrat, Abelardo Tena, agradecido la apuesta de incluir a su municipio en la competición. “Viendo el impacto positivo que ha tenido en otros pueblos anteriormente, estamos muy ilusionados y esperamos que sea algo único”.
La mejor campaña publicitaria para la provincia de Castellón
Al margen de los beneficios directos que supone el desarrollo de la Vuelta en la provincia, hay que tener en cuenta el importante impacto publicitario sobre la marca turística de la provincia, ya que el seguimiento de la competición alcanza a 190 países del mundo, implica en cada etapa a 2.500 profesionales y 1.400 periodistas acreditados de 26 países diferentes.
Tal y como ha señalado el presidente Moliner, “es, sin duda, uno de los mejores espectáculos del mundo y la mejor campaña publicitaria que un territorio único como el nuestro pueda soñar. Contaremos este año por primera vez con la imagen icónica de Ares del Maestrat para nuestro turismo”.
Otras cifras que ilustran ese gran impacto mediático que tendrá las dos etapas sobre la imagen turística de la provincia son la retransmisión por televisión de seis horas en directo en 190 países a través de 37 canales y los más de 30 millones de visitas que se producen a la web, de las que el 70% son de público extranjero.
Dos etapas por 22 municipios del mejor escenario deportivo
La Vuelta llegará a la provincia de Castellón en su sexta etapa desde la población turolense de Mosqueruela. El primer municipio castellonense en la ruta ciclista será Vilafranca, para continuar por Catí, Vilar de Canes, Torre d´en Besora, Culla, Benassal para tener un final de etapa inédito en Ares del Maestrat.
La séptima etapa será protagonizada íntegramente por territorio castellonense. Con salida en Onda, un interesante recorrido por la costa y el interior castellonense llevará a los corredores a los municipios de: Castellón, Benicàssim, Almassora, Burriana, Nules, la Vall d´Uixó, Chóvar, Eslida, Aín, Alcudia de Veo, Tales, Fanzara, Argelita y Lucena del Cid que repite como  final de etapa épico en el Mas de la Costa. En total son 22  municipios castellonenses los que serán protagonistas de esta gran fiesta del deporte en la provincia.
Refuerzo de #CSEscenarioDeportivo
El presidente Moliner ha asegurado que “un gran evento como es La Vuelta en nuestro país consolida nuestra apuesta por el deporte como gran plataforma para dar a conocer las excelencias de nuestro territorio y como gran dinamizador de la vida de nuestros pueblos durante todo el año”.
Y es que es importante recordar que este programa de la Diputación ha permitido durante este año dinamizar los municipios de Castellón con más de 300 competiciones de distintos rangos y disciplinas que han revertido en un impacto económico superior a los 13 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario