sábado, 23 de febrero de 2019

La Diputación realizará trabajos arqueológicos en yacimientos de Montán, Cortes de Arenoso y Zucaina


ALTO MIJARES | Se llevarán a cabo a partir de mayo en turnos de trabajo de tres semanas
La Diputación de Castellón ha anunciado la puesta en marcha una nueva campaña de excavaciones arqueológicas que permitirá profundizar en el conocimiento de hasta ocho yacimientos de la provincia a partir del mes de mayo.

Así lo ha anunciado el diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, junto al arqueólogo responsable del servicio, Arturo Oliver. «El objetivo de estos trabajos es doble. Por una parte, está la variable científica de investigación y, por otra, la de su recuperación y divulgación como un recurso turístico, así como su difusión en colecciones temporales y en el Museu de Belles Arts», argumenta.
Los trabajos se realizarán en el yacimiento El Calvario (Montán) del 2 al 24 de mayo; los Morrones (Cortes de Arenoso), del 27 de mayo al 14 de junio; Fontanelles (Cabanes), del 17 al 28 de junio; El Puig de la Misericordia (Vinaròs), del 1 al 31 de julio; Tossal de la Vila (la Serra d’en Galceran). del 19 de agosto al 6 de septiembre; Tossal Redó (Orpesa), del 9 al 13 de septiembre; Los Cabañiles (Zucaina), del 16 de septiembre al 4 de octubre; y, por último, El Castillejo (Benafer), desde el 14 hasta el día 31 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario