sábado, 2 de febrero de 2019

El temporal deja rachas de más de 100 kms/h en el Alto Mijares


ALTO MIJARES | El viento provoca un accidente mortal y múltiples incidentes en la Comunitat
El viento, que ha dejado rachas de más de 120 kilómetros por hora en algunos puntos de la Comunitat Valenciana, ha provocado un accidente mortal, el rescate de una surfista y numerosos incidentes que han sido atendidos por los consorcios provinciales de bomberos.

La Comunitat Valenciana se encuentra en aleta por vientos, que en el caso de la provincia de Castellón es naranja, ya que las rachas pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora en el interior norte, los 110 kilómetro en el litoral norte y el interior sur, y los 100 en el resto de la provincia.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estamos en los momentos más duros del temporal de viento en el interior y prelitoral de la provincia de Castellón, donde en las últimas seis horas, se han registrados rachas de 117 km/h en Morella; 116 en Fredes; 106 en Vilafranca; 103 en Montanejos y 102 en Atzeneta del Maestrat.
Por su parte, la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET) ha informado de rachas de 132km/h en la Serra d'en Galceran; 124 en Xert; 114 en Xixona; 109 en Ayora; 109 en Catí; 106 en Xodos y la Font de la Figuera, y 103 en Canet lo Roig y Albocàsser.
El viento ha provocado el vuelco de dos camiones frigoríficos en la localidad valenciana de La Font de la Figuera, un accidente en el que uno de los conductores ha fallecido y el otro ha resultado herido.
También ha obligado a los servicios de emergencias para rescatar a una paddlesurfista en la playa de Moncofar (Castellón) que no podía salir a causa del fuerte viento, ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.
Además, el vinto dificulta la extinción de un incendio declarado este mediodía en Confrides (Alicante), que ha obligado a movilizar hasta cinco medios aéreos (de los que tres ya se han retirado) y a desalojar a una decena de vecinos de casas diseminadas de la zona.
Paddelsurfista a la deriva en Moncófar
Los bomberos de las tres provincias han sido también movilizados a cerca de medio centenar de incidentes provocados por el viento, como la revisión tejados o carteles, la retirada de árboles caídos o de toldos, el saneamiento de ventanales rotos o balcones, o para asegurar fachadas de fachadas.
Por otra parte, el viento ha obligado a cerrar al público los parques y jardines de València que tienen una valla alrededor, así como el castillo de Santa Bárbara de Alicante.
En Castellón, se han movilizado varios equipos de máquina quitanieves para realizar rutas de nevadas asignadas en zona de Els Ports y la Tinença Benifassà. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario