jueves, 7 de febrero de 2019

Detectan un nuevo vertido ilegal en el Mijares con información personal y electrodomésticos


ALTO MIJARES | Varias cartas con información personal podrían permitir seguir la pista al infractor
 Los guardas rurales del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares han vuelto a detectar un vertido ilegal formado por utensilios y objetos domésticos de una cocina particular, entre los que han encontrado varias cartas con información personal que permitirá seguir la pista al infractor.

El Consorcio gestor de la zona protegida, formado por los ayuntamientos de Burriana, Almassora, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat, ha informado de este nuevo vertido de enseres personales del que ya se ha presentado denuncia.
En febrero de 2018 la guardería descubrió otro vertido en el que se encontró numerosas cartas y tarjetas de crédito con información personal que condujo hasta el autor del mismo.
Ahora se ha encontrado un nuevo vertido en el margen izquierdo del río, concretamente junto a la Casa de las Rejas, en el término municipal de Almassora.
Los desechos han aparecido amontonados y bien visibles en plena vía verde, concretamente cerca del azud de las Revalladores, por donde cada día transitan decenas de personas para pasear o hacer deporte.
La basura depositada de forma ilegal en pleno Paisaje Protegido proviene de la cocina de alguna persona que ha decidido renovarla completamente y verterla en un lugar prohibido, ya que además de la información de carácter personal había una nevera, una lavadora y otros electrodomésticos.
Uno de los guardas ha explicado que el vertido se produjo durante el fin de semana, probablemente durante la noche y está compuesto por utensilios de cocina como botellas, plásticos, cuchillos, cucharas, armarios, una nevera, y "todo lo que podemos encontrar en una cocina".
Tras el hallazgo se levantó acta y se informó a la Policía Local de Almassora, que ya está investigando los hechos, según las mismas fuentes.
Además han indicado que entre los deshechos había "abundante documentación de carácter personal, con direcciones postales que permiten descubrir al infractor".
El Consorcio gestor ha tramitado la denuncia por vertido ilegal en una zona protegida al organismo sancionador como es la Conselleria de Medio Ambiente.
Esta infracción, considerada muy grave por vertido en espacio protegido, podría acarrear "una multa muy elevada" a la persona o personas responsables de la misma.
El Consorcio ha recordado que todos los vertidos ilegales abandonados en el Paisaje Protegido de la Desembocadura son perseguidos y denunciados, tanto por la Guardería rural como por el SEPRONA de la Guardia Civil o por las policías locales de los tres ayuntamientos responsables como son Burriana, Almassora y Vila-real. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario