sábado, 23 de febrero de 2019

Ayódar reparará el depósito del agua de El Turio


ALTO MIJARES | Las obras, que incluirán la reparación de las conducciones, tendrán un coste de 50.000 euros financiaos por la Diputación
El alcalde de Ayódar, Joaquín Ventura, ha recibido la visita del diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, para tratar diversos asuntos de sumo interés para el municipio.

El primer edil aprovechó la reunión para agradecer a Sales la instalación de una marquesina de la Diputación en la parada del autobús que ha sido, según sus propias palabras, “muy bien acogida en el pueblo, ya que era necesaria, y ahora los niños y las personas mayores pueden refugiarse en la misma mientras esperan al autobús”, comenta Joaquín Ventura al tiempo que visitaba, además, la iglesia junto al diputado provincial Sales.
Se da la circunstancia de que la Diputación de Castellón, que lidera el PP, ha otorgado una subvención de 50.000 euros para el Ayuntamiento que va a ser destinada a adecuar y arreglar el depósito de El Turio, así como también para llevar a cabo la reparación de las conducciones y el depósito de abastecimiento de agua municipal.
Una ayuda que se engloba dentro del denominado Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios (Plan 135) cuyo objetivo final es ayudar a los municipios que disponen de menos recursos económicos con un sistema de reparto que supone ayudas en función de la población, del tamaño y de las pedanías que tiene.
“Contar con el apoyo de la Diputación es fundamental para los pueblos pequeños, ya que de esta manera podemos hacer frente a proyectos y mejoras que de otro modo serían difícilmente realizables”, subraya el alcalde de Ayódar, Joaquín Ventura.
“Pequeños proyectos, como la instalación, por ejemplo, de la marquesina en la parada del autobús, u otros de más calado, como es la reparación del depósito de agua son posibles gracias al esfuerzo y dedicación de la Diputación que lidera el Partido Popular”, afirma el primer edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario