lunes, 7 de enero de 2019

Tres bases amplían la red de helisuperficie para evacuaciones en Castellón


ALTO MIJARES | Llucena, Catí y Viver se suman al Plan Provincial para la atención de urgencias médicas y casos de emergencias en la provincia
La Diputación de Castellón está ultimando las nuevas bases de Llucena, Catí y Viver con las que se ampliará el Plan Provincial de Helisuperficies para la atención de urgencias médicas y casos de emergencias en la provincia.
En total serán 25 infraestructuras que la Diputación habrá puesto en marcha para facilitar la evacuación médica urgente de los ciudadanos de la provincia que lo necesiten independientemente del lugar en el que residan.

El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha explicado que "Llucena, Viver y Catí pronto se sumarán a la Red Provincial de Helisuperficies que estamos construyendo para cubrir el 100 % del territorio rural de la provincia. Estas base darán servicio a todo el interior con el objetivo de ofrecer ante las emergencias la respuesta más eficiente a los castellonenses, vivan donde vivan".
Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial invertirá 450.000 euros en esta mejora de la seguridad ante emergencias para garantizar la evacuación médica urgente en toda la geografía provincial, en especial en el interior de la provincia.
Gracias a la implementación de estas nuevas plataformas, el Gobierno Provincial garantizará una respuesta sanitaria en menos de 20 minutos ante cualquier emergencia que se produzca en la provincia.
Moliner ha incidido en que “desde el Gobierno Provincial nos comprometimos a construir el más eficiente anillo de seguridad en nuestra tierra, y cada día estamos dando un paso más”.
En los últimos tres años se han puesto en funcionamiento las plataformas de Albocàsser, Alcalà de Xivert, Atzeneta, Ballestar, Cortes de Arenoso, La Salzadella, Montanejos, Morella, San Vicente de Piedrahita, Todolella, Vall d´Alba, Vilafranca y Villahermosa del Río.
Asimismo, durante el próximo año se iniciarán las obras de las helisuperficies restantes, como son Altura, Ares del Maestre, Artana, Coves de Vinromà, Culla, Sant Joan de Moró, Sant Rafael del Riu y Torrechiva. EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario