jueves, 17 de enero de 2019

La Diputación de Castellón destina 70.000 euros a la natalidad en pueblos de menos de 1.000 habitantes


ALTO MIJARES | Se aportarán 600 euros por hijo para las familias de los pequeños municipios sin tener en cuenta su renta
La Diputación de Castellón destinará durante 2019 un total de 70.000 euros a ayudas por nacimiento o adopción en municipios con población inferior a 1.000 habitantes.

Se trata de otra medida contemplada en el programa #Repoblem destinado a "revertir la situación de despoblación que vive buena parte del interior de la provincia", según ha explicado en un comunicado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz.
La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de estas ayudas que serán aplicables en los nacimientos o adopciones a partir del 1 de enero de este año, y que contemplan 600 euros por hijo para las familias de municipios de menos de 1.000 habitantes, sin tener en cuenta su renta.
La diputada provincial ha asegurado que las ayudas se limitan a los pueblos más pequeños de la provincia porque "son los que peor lo tienen para remontar esta situación de despoblación que padece gran parte de nuestro interior".
Elena Vicente-Ruiz ha indicado que estas ayudas "no son la solución al problema", pero "a través de esta aportación sí que estamos lanzando un mensaje de apoyo a todas las parejas que deciden quedarse en estos pueblos a desarrollar su proyecto de vida familiar".
La Diputación destinará este 2019 hasta 70.000 euros a estas ayudas que no tienen en cuenta criterios de renta, sino que para acceder a ellas solo tiene que justificarse la residencia en estos pueblos mediante el volante de empadronamiento emitido por el ayuntamiento correspondiente, en el que deberá hacerse constar la fecha de antigüedad como vecino del municipio.
Las ayudas a la natalidad forman parte del programa de la Diputación contra la despoblación, #Repoblem, que ha conseguido ya atender a más de mil familias de 66 pueblos de Castellón a través de les Escoles Matineres de la Diputación en centros escolares y de las Unidades Respira (Unidades de Respiro Familiar) puestas ya en marcha. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario