domingo, 13 de enero de 2019

La Diputación adelanta 45,7 millones para que ayuntamientos mejoren servicios municipales


ALTO MIJARES | Entre los municipios de la comarca beneficiados por la medida encontramos a los Ayuntamientos de Argelita, Cortes de Arenoso, Ludiente y Montanejos
Panorámica de Ludiente
La Diputación de Castellón ha adelantado ya los 45,7 millones de euros de liquidez a los 63 ayuntamientos y dos consorcios que así lo solicitaron para que puedan prestar más y mejores servicios desde los primeros días de este 2019.

La excelente salud financiera que presentan las cuentas provinciales ha hecho posible que el gobierno provincial haya afrontado ya este adelanto de tesorería por segundo año consecutivo en su historia con recursos propios, lo que supone excelentes condiciones para los ayuntamientos, ya que han recibido estos recursos a interés cero.
Eso ha permitido a los ayuntamiento recibir estos recursos durante la primera quincena del mes de enero, lo que les asegura poder atender con garantías las necesidades de sus vecinos durante el primer semestre del año y el rápido pago a los proveedores, ha informado la corporación provincial en un comunicado.
El diputado provincial de Hacienda, Salvador Aguilella, ha hecho hincapié en la naturaleza "netamente municipalista y de servicio a todos los vecinos" de una medida impulsada para que el buen estado financiero de la Diputación "repercuta de forma directa en un mayor índice de bienestar y calidad de vida de los castellonenses".
Una iniciativa útil para los municipios, "tal y como demuestra el hecho de que cada año la cifra de solicitantes se incrementa, y para 2019 ya lo han solicitado ocho ayuntamientos más que en 2018".
El responsable del área de Hacienda ha incidido en la importancia de este servicio "para los ayuntamientos y sus cuentas corrientes en una época del año en la que todavía no han ingresado los tributos municipales y en la que gracias a este adelanto de la tesorería pueden ya pagar en tiempo y forma a sus proveedores y prestar los mejores servicios que sus vecinos necesitan".
Aguilella ha asegurado que de los más de 45,7 millones de euros que se han transferido a ayuntamientos, 7 millones se han transferido a los Consorcios de Residuos I, III y VIII de la provincia.
Entre los municipios de la comarca beneficiados por la medida encontramos a los Ayuntamientos de Argelita, Cortes de Arenoso, Ludiente y Montanejos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario