viernes, 7 de diciembre de 2018

La iglesia de Villahermosa del Río celebra su 250 aniversario


ALTO MIJARES | La parroquia ha preparado numerosos actos históricos y religiosos para conmemorar el inicio de la construcción del templo que tuvo lugar en 1768
El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, presidirá el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, la eucaristía de celebración del 250SDgr aniversario de la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Villahermosa del Río. Posteriormente, se hará una procesión hasta la fachada del campanario, para bendecirlo tras su restauración.
En la tarde de este viernes arrancarán los actos programados para conmemorar el 250 aniversario del inicio de la construcción de la iglesia parroquial de Villahermosa del Río. Una efemérides que desde el municipio castellonense quieren celebrar a lo grande y para el que han preparado un completo programa de actividades que arrancarán este mismo viernes.

Así, a las 19.45 h. de hoy en la Casa Abadía se ofrecerá una conferencia bajo el título: "La construcción del templo parroquial de la Natividad de Nuestra Señora de Villahermosa del Río. De los tiempos medievales a la ilustración" (siglos XVIII-XIX), impartida por David Montolío Torán, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y Técnico conversador de Arte, en el Obispado de Segorbe-Castellón.
Ya mañana sábado, 8 de diciembre, a las 20:00 h. tendrá lugar en el templo un concierto benéfico para el campanario a cargo de la Ronda Villa de Lucena (el donativo por persona será de 2 euros).

La agrupación interpretará música tradicional de los pueblos de la zona.
Y para el domingo, día grande de esta fiesta local, a las 11:30 h. se oficiará una Eucaristía de acción de gracias por los 250 años del inicio de las obras que estará presidida por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, D. Casimiro López Llorente y concelebrada por varios sacerdotes. La parte musical correrá a cargo del guitarrista, Juan Bautista Valverde.
Al término de la misa, se saldrá en procesión hasta la fachada del campanario. Allí el Obispo, bendecirá las obras de restauración de la torre.
A continuación, intervendrán para explicar los trabajos realizados, la restauradora, Lucía Perete; José Luís Gil, Inspector de Patrimonio Artístico Mueble de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; y el párroco, mosén Héctor Gozalbo.
A las 13:00 h. a los pies de la torre campanario se podrá escuchar el concierto de campanas que ofrecerán los miembros de la Sociedad Musical "José Pradas" de Villahermosa del Río, bajo la dirección del director Francisco Falomir Cinto. El concierto lleva por título: "Bajo el Pico". Y a las 13.15 horas la Sociedad Musical interpretará los pasodobles: "Pérez Barceló", "Fiesta en Benidorm" y "Xàbia". La jornada finalizará con una comida de fraternidad en un restaurante local.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario