viernes, 7 de diciembre de 2018

Ciudadanos enmienda los presupuestos del Consell para habilitar un nuevo aulario en Torrechiva


ALTO MIJARES | "Tenemos que dotar de recursos educativos a los municipios del interior de Castellón que cada vez se encuentran más abandonados y despoblados por la falta de incentivos y de medios para sus vecinos
La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs), Mercedes Ventura, ha anunciado "una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para la creación de un nuevo aulario en el municipio de Torrechiva".

Así, para la diputada "se trata de una infraestructura necesaria de cara al próximo curso y que esperamos sea aceptada por parte de Conselleria". "Cabe dotar de recursos educativos a los municipios del interior de Castellón que cada vez se encuentran más abandonados y despoblados por la falta de incentivos y de medios para sus vecinos", ha esgrimido la portavoz de Cs en Educación.
En este sentido, Ventura ha celebrado que "finalmente, el Consell haya recapacitado y haya puesto solución a la falta de transporte de la alumna de Torrechiva". "Desde Cs defendemos la libertad de elección y no las imposiciones de un Consell sectario que, en otro ejemplo indignante, quería cambiar a una niña de colegio no dejándola subir al autobús ni siquiera pagándolo", ha valorado la diputada autonómica.
Asimismo, la también portavoz provincial ha reprochado al Conseller que "esté más pendiente de seguir imponiendo a los padres un modelo educativo concreto e introduciendo programas experimentales que son una inmersión lingüística camuflada donde se veta el castellano y el inglés para los alumnos de 3 a 6 años, que de lo verdaderamente importante como son los barracones, la falta de aularios y de docentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario