martes, 11 de diciembre de 2018

17 localidades valencianas que tendrán wifi gratis


ALTO MIJARES | La Comisión Europea anunció el pasado viernes los resultados de la primera convocatoria de propuestas de WiFi4EU | Montanejos, entre los municipios beneficiados
La Comisión Europea anunció el pasado viernes los resultados de la primera convocatoria de propuestas de WiFi4EU. Se han seleccionado 2.800 municipios, de los que 224 son españoles y 17 de ellos están localizados en la Comunidad Valenciana. 

Todos ellos recibirán un bono WiFi4EU por valor de 15 000 Euros con el que podrán crear puntos de acceso wifi gratuitos en espacios públicos, como ayuntamientos, bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares de interés público. El presupuesto total de la convocatoria es de 42 millones Euros.
La Comunidad Valenciana es cuarta región más beneficiada por la primera convocatoria WiFi4EU. A la cabeza de la iniciativa está Cataluña, con 44 municipios, Andalucía, con 41 y Castilla y León, con 30. A principios de 2019 se publicará la segunda de las cuatro convocatorias que están previstas con el fin de acercar la conectividad a los ciudadanos de la Unión Europea.
Las localidades valencianas que tendrán Wifi gratis son Dénia, Elche, Els Poblets, El Verger, Villajoyosa, Montanejos, Portell de Morella, Geldo, Villarreal, Vinaròs, Alfara del Patriarca, Almussafes, Bellreguard, Canals, Castelló de Rugat, Foios y Requena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario