domingo, 18 de noviembre de 2018

Numerosas rapaces eligen el Mijares para invernar y descansar durante la migración


ALTO MIJARES | El Grupo de Estudio y Protección de las Rapaces ha contabilizado en la gola sur, entre las poblaciones de Burriana y Almassora, hasta cuatro especies diferentes de rapaces
Numerosas rapaces de hasta cuatro especies han elegido el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares para invernar y descansar durante la migración, un hecho "extraño" en opinión de los especialistas.

El Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, gestionado por los ayuntamientos de Almassora, Burriana, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat, se está convirtiendo en una zona húmeda "repleta de sorpresas", según han señalado fuentes del Consorcio que aglutina a los consistorios.
En esta ocasión la extrañeza está protagonizada por las aves rapaces en proceso de invernada o en periodo de migración hacia el continente africano.
El Grupo de Estudio y Protección de las Rapaces (GER-Ecologistas en Acción) ha contabilizado en la zona baja de la desembocadura del río Mijares, en la gola sur, entre las poblaciones de Burriana y Almassora, hasta cuatro especies diferentes de rapaces.
Se trata de dos ejemplares de aguilucho lagunero occidental (Circus aeruginosus), concretamente un macho y un individuo joven; dos ejemplares de ratonero occidental (Buteo buteo); cuatro cernícalos comunes (Falco tinnunculus) y cinco águilas calzadas (Hieraaetus pennatus).
El presidente de GER, Josep Bort, ha asegurado: "Hemos visto un número elevado de águilas calzadas para la época que estamos y el lugar donde se produjo, como es la desembocadura del Mijares, una zona húmeda pequeña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario