domingo, 18 de noviembre de 2018

La Diputación ahorrará 2,7 millones en la factura de la luz a 106 pueblos


ALTO MIJARES | A nivel comarcal se incorporan a este contrato los Ayuntamientos de Argelita, Cortes de Arenoso, Fanzara, Fuente La Reina, Vallat, Villamalur y Zucaina
La Diputación de Castellón ahorrará 2,7 millones de euros en la factura de la luz a 106 ayuntamientos y entidades locales que se han adherido al nuevo contrato de suministro de luz de la Central de Contratación de la institución provincial.

Con este nuevo contrato conjunto cuyo acuerdo marco está ahora en licitación, la Diputación "vuelve a favorecer la eficiencia en la gestión de los ayuntamientos de la provincia, con un importante ahorro económico al que se suma además el ahorro administrativo que supone esta contratación conjunta", según fuentes de la institución.
Así lo ha explicado el diputado delegado de Contratación, Luis Martínez, quien ha asegurado que con medidas como esta se ayuda a que los ayuntamientos ahorren en sus arcas estos recursos que podrán dirigir "a la mejora de prestación de servicios en sus pueblos".
El ahorro que está potenciando la Diputación en el suministro de energía eléctrica en los municipios es mayor, ya que desde la institución se ha implementado en los últimos años un Plan de Eficiencia Energética que ha supuesto una "auténtica revolución" en la eficiencia energética de los municipios.
Desde la inclusión en 2011 del contrato eléctrico a la Central de Contratación, la Diputación ha propiciado un ahorro de más de 18 millones de euros a 134 de los 135 municipios de la provincia adheridos a esta iniciativa, con la única excepción de Vila-real.
A nivel comarcal se incorporan a este contrato los Ayuntamientos de Argelita, Cortes de Arenoso, Fanzara, Fuente La Reina, Vallat, Villamalur y Zucaina. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario