miércoles, 28 de noviembre de 2018

Altura abre una oficina censal de las víctimas de la guerra y la dictadura


ALTO MIJARES | La oficina nace con ánimo comarcal, atenderá los casos de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares
La búsqueda de fallecidos durante la guerra civil española y posterior dictadura de Franco se vuelve más activa y actual en el municipio de Altura, donde se abre una oficina informativa para la elaboración de un censo de los citados muertos.

Tal como informa infoPalancia.com la iniciativa será presentada a primera hora del próximo jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Altura por el alcalde Miguel López, el Secretario General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Vicent Gil, el Presidente de la Mancomunidad Alto Palancia, Ramón Martínez, y el Director General de Reformas Democráticas de la Conselleria de Justicia, José García Añon.
La oficina nace con ánimo comarcal, atenderá los casos de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares y funcionará mediante cita previa pudiendo desplazarse a solicitud de los familiares de las Víctimas.
Los teléfonos a los que dirigirse son el 964146384 ó el 963914668, además del email oficinavictimasguerracivilydictadura@fvmp.org
En el proyecto participan el Ayuntamiento de Altura, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Generalitat Valenciana, la Universidad Jaime I y la Mancomunidad del Alto Palancia.
La iniciativa se enmarca en el plan piloto impulsado por la FVMP  para crear una oficina informativa para la elaboración del censo de las víctimas habidas durante la contienda y dictadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario