viernes, 9 de noviembre de 2018

Alerta creciente por la plaga de mosquitos en la provincia


ALTO MIJARES | La Generalitat convocará la próxima semana a los alcaldes y a la Diputación para abordar la plaga de mosquitos | La Agencia Valenciana de Emergencias ha anunciado que "evaluará" la propuesta de crear brigadas específicas contra los mosquitos
La plaga de mosquitos está afectando a los trabajadores del campo, sobre todo, que han tenido que parar la recolección de la naranja porque es imposible trabajar. Los Ayuntamientos, que tienen la competencia, han vuelto a pedir ayuda urgente a la Generalitat y quieren soluciones inmediatas.

La Conselleria de Sanitat no le ha dado importancia a la última proliferación de mosquitos que ha afectado a los pueblos de la Plana Baixa, pero ahora, la Generalitat ha anunciado que convocará la semana que viene una reunión con la Diputación de Castellón y los alcaldes de los municipios afectados para buscar una solución.
El encuentro será en la sede del Consell en Castellón, en la Casa dels Caragols, al que también asistirán los técnicos de la Conselleria de Sanidad y Medioambiente.El objetivo es encontrar una estrategia común. Además, la semana que viene, la Agencia Valenciana de Emergencias también evaluará la propuesta de crear brigadas específicas contra los mosquitos.
Paralelamente al anuncio del gobierno valenciano, la Conselleria de Sanidad envió un comunicado ayer en el que insiste en que son los Ayuntamientos los responsables de contratar los tratamientos contra los mosquitos, porque ellos tienen las competencias. Afirman que desde Salud Pública se asesora a los consistorios sobre los pliegos de contratación y además se subvenciona el coste de los tratamientos, pero que en el resto no interviene porque es competencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario