domingo, 14 de octubre de 2018

Onda y la Mancomunidad Espadán-Mijares estudian un convenio de colaboración


ALTO MIJARES HOY | Los vecinos de esta comarca de interior podrán acceder a servicios en la ciudad a precio reducidos como si fueran empadronados
El Ayuntamiento de Onda estudia la firma de un convenio de colaboración con la Mancomunidad Espadán-Mijares para que los habitantes de la zona puedan disponer algunos de los servicios que ofrece el consistorio a un precio reducido como ya lo hacen los empadronados en la localidad.

Así, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, se ha reunido con el presidente de la agrupación de municipios, Josep Martí, y ha explicado que “es un acuerdo beneficioso para las dos partes, ya que los vecinos de la zona podrán disponer de servicios que por el tamaño de sus municipios no se pueden desarrollar en sus localidades y a los que sí que pueden tener acceso en nuestra ciudad a un precio reducido, como si de ondenses se tratara. Así, nos permite completar estas actividades y mejorar la oferta que ofrecemos a los ondenses y a la comarca”.
Cabe recordar que la Mancomunidad Espadán-Mijares es una mancomunidad de quince municipios, situada entre las comarcas del Alto Mijares y la Plana Baja y que comprende parte del Parque natural de la Sierra de Espadán y del Río Mijares. Los municipios que la forman son: Aín, Alcudia de Veo, Argelita, Ayódar, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Ribesalbes, Sueras, Tales, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat y Villamalur. En el conjunto de los quince municipios existe una población aproximada de 4.500 habitantes.
Huguet recuerda que “una buena parte de la población de Onda tiene sus orígenes en estos municipios y es una manera de mantener un vínculo con la comarca, situando a nuestra ciudad como cabecera de comarca natural y acercando los servicios, tanto administrativos como comerciales, que disponemos a sus habitantes. Desde nuestra llegada al gobierno local hemos querido fomentar y aumentar la relación con la Mancomunidad, ya que sabemos de la importancia que tiene para el desarrollo de la comarca y de nuestra ciudad”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario