miércoles, 17 de octubre de 2018

Montanejos acogerá el taller de emprendimiento para mujeres rurales de Fademur


ALTO MIJARES HOY | Tendrá lugar el próximo 25 de octubre en la Casa de la Cultura
FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales del País Valenciá) organiza un ciclo de talleres a lo largo de toda la provincia dirigidos a sensibilizar al colectivo de mujeres, formándolas en empoderamiento y economía social para movilizarlas; e iniciar la motivación hacia el emprendimiento en el medio rural como una oportunidad de futuro para insertarse en el mercado laboral.

La acción formativa se llevará a cabo en distintos territorios con un formato adaptado en el que los tres talleres que forman cada acción se ofrecen en un solo día y que tendrán parada en el Alto Mijares, y más concretamente en el municipio de Montanejos el próximo 25 de octubre a las 17:30 h.
Estos talleres giran en torno al empoderamiento, el emprendedurismo y la conexión a las redes, sus contenidos son: - Mujer Empodera-te : en este mini curso se explicará el proceso por medio del cual las mujeres incrementan su capacidad de configurar sus propias vidas y su entorno, una evolución en la concientización de las mujeres sobre sí mismas, en su estatus y en su eficacia en las interacciones sociales. - Mujer Emprende-te: en este mini curso se explicará como una de las mejores formas de conseguir una independencia económica es a través de emprender. Se explicará a través de experiencias y casos de éxito en el mundo rural. También se pondrá en valor del emprendimiento como una forma de conciliar la vida laboral y familiar. - Mujer Conecta-te: en este mini curso se explicará los fundamentos de la conexión a la red, como una forma de encontrar una fuente de información, así como estar conectadas al mundo. Y también como un canal de Ventas de los productos de emprendimiento.
El papel de la mujer en el desarrollo del mundo rural es muy importante, las mujeres deben ser protagonistas del cambio en las comunidades rurales, con estos talleres se pretende que tomen conciencia de esta realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario