sábado, 27 de octubre de 2018

Los jóvenes rescatados en el río Bergantes tendrán que pagar 925 euros por su imprudencia


ALTO MIJARES | La Diputación de Teruel les reclamará los servicios del dispositivo de rescate movilizado
Los dos jóvenes rescatados el pasado sábado 20 de octubre en el río Bergantes tendrán que pagar 925,38 euros a la Diputación de Teruel por el dispositivo que se puso en marcha para su rescate. Cada uno de ellos deberá de abonar 462,69 euros por su irresponsabilidad.

Se trata de una cantidad simbólica en la que se han tenido en cuenta los gastos de las horas de trabajo de los tres bomberos del Parque de Alcañiz y el cabo que acudieron al rescate, los ocasionados por la salida y permanencia de los vehículos que intervinieron en los hechos y el kilometraje de cada uno de estos. El operativo, además, movilizó a servicios de emergencia, Guardia Civil y Protección Civil.
Los bomberos cobrarán a los dos rescatados el importe de una tasa que está vigente desde 1991 y que, según dijo el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, podría actualizarse a raíz del incidente registrado en el Bergantes. "Este tiene que ser ejemplo de que no se pueden cometer imprudencias", dijo el presidente
Según detalló Millán, esta tasa se aplica en las intervenciones que habitualmente hacen los bomberos en accidentes de tráfico o incendios y suelen ser los seguros quienes se hacen cargo de su pago. Sin embargo, en esta ocasión, al tratarse de una irresponsabilidad, deberán ser ellos quienes asuman su coste.
Millán, además, aprovechó la oportunidad para agradecer la labor que los equipos de rescate realizaron en esta actuación y anunció que iba a solicitar un reconocimiento de la Dirección General de Protección Civil para los operarios del parque de bomberos de Alcañiz que consiguieron sacar del río a las dos personas.
El accidente ocurrió el pasado sábado 20 de octubre, cuando la provincia de Teruel se encontraba en alerta roja por fuertes lluvias y muchos de los ríos multiplicaban la cantidad y fuerza de su caudal. Los dos jóvenes, sin embargo, se lanzaron a las aguas del Bergantes con una piragua, que terminó volcando. Estos se aferraron a las ramas de un árbol en el centro del río, donde permanecieron más de cuatro horas, hasta que fueron rescatados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario