domingo, 14 de octubre de 2018

La lluvia deja más de 20 l/m2 en una hora en zonas del interior de Castellón


ALTO MIJARES HOY | Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), en la última hora han caído 20,2 litros por metro cuadrados en Montanejos (Castellón) y 20 l/m2 en la zona del Embalse de Arenós, en la comarca del Alto Mijares
El huracán Leslie, rebajado a tormenta tropical a su entrada en España esta madrugada, ya ha llegado a algunos puntos de la península. En la Comunitat Valenciana, los restos del ciclón han influido en el frente que ya ha dejado más de 20 litros por metro cuadrado en una hora en zonas del interior de Castellón.

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), en la última hora han caído 20,2 litros por metro cuadrados en Montanejos (Castellón) y 20 l/m2 en la zona del Embalse de Arenós, en la comarca del Alto Mijares.
También se han acumulado en una hora 16, 6 litros por metro cuadrado en Marines (Valencia); 14,4 en Pedralba (Valencia) y Alcora (Castellón), 13 en Benafigós (Castellón); 10,2 en Chiva (Valencia); o 7,8 en Villamarxant (Valencia).
Según Aemet, que indica que las tormentas "ya se han disparado a estas horas en zonas del interior y prelitoral". Además, ha informado de que el ciclón Leslie "no es responsable directo de las lluvias de esta tarde en la Comunidad", sino que está siendo "absorbido por la vaguada atlántica que se irá desplazando hacia el este y junto con el aire húmedo mediterráneo generará las tormentas".
Emergencias de la Generalitat ha informado de que momento no hay constancia de que se hayan producido incidencias a consecuencia de las tormentas.
La provincia de Castellón permanece en alerta naranja por lluvias que podrían alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en una hora, y en las provincias de Valencia y Alicante la alerta es amarilla por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 l/2 en doce horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario