viernes, 26 de octubre de 2018

La Guardia Civil rescata a un escalador en el Paraje Hoz de Mijares en Olba


ALTO MIJARES | Sufrió heridas graves al caerse desde una altura de tres metros
Agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Mora de Rubielos junto con personal de Seguridad Ciudadana, rescataron en la tarde del miércoles a un escalador herido. Este se encontraba en el Paraje Hoz de Mijares, en el término municipal de Olba, Teruel.

Alrededor de las 14.00 horas, un componente del EREIM de Mora de Rubielos y otro del GREIM de Boltaña, que se encontraban fuera de servicio y practicando escalada en la misma zona, alertaron al equipo de guardia del EREIM de Mora de Rubielos, del accidente de una persona que se hallaba escalando, precipitado desde una altura de unos tres metros; al parecer presentaba un fuerte golpe en la cabeza, así como una herida abierta y un dolor muy agudo en el coxis.
Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar del accidente, debiendo vadear un río que presentaba una fuerte crecida debido a las lluvias caídas en los últimos días. Después de caminar durante dos kilómetros llegaron al lugar donde se encontraba el accidentado, inmovilizándole tanto la zona cervical como lumbar y procediendo al evacuado en camilla hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, sorteando las complicadas dificultades que presentaba la orografía del terreno y realizando relevos en los que participaron tanto el personal de guardia como el que se encontraba fuera de servicio.
Sobre las 16 horas alcanzaron la ambulancia con el herido, que fue atendido por el médico del Centro de Salud de la localidad de Sarrión, y que, una vez realizada la primera valoración, fue trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel con pronóstico grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario