martes, 30 de octubre de 2018

La Diputación incide en su campaña ‘Junts Fem Prevenció’


ALTO MIJARES | Este programa provincial permite la instalación gratuita de detectores de humo en domicilios de personas mayores de 70 años que viven solas
Coincidiendo con la bajada de temperaturas, la Diputación de Castellón incide en su campaña #JuntsFemPrevenció que permite la instalación de alarmas antiincendios en las viviendas de personas mayores de la provincia para conseguir su objetivo de cero víctimas en la provincia por incendios domésticos.

Este programa que permite la instalación gratuita de detectores de humo en personas mayores de 70 años que viven solas, ha permitido ya que los bomberos instalen más de 400 de estos dispositivos que son especialmente útiles en temporada invernal.
Y es que, tal y como asegura el diputado de Bomberos, Luis Rubio, “esta iniciativa del Gobierno Provincial facilita la instalación de forma gratuita de sistemas para la prevención de incendios en uno de los colectivos con mayor riesgo de sufrir incendios en sus hogares, los mayores que viven solos. Esta iniciativa es especialmente útil en invierno, cuando se producen muchos accidentes provocados por los sistemas de calefacción en las viviendas de personas que viven solas”.
Es por ello que el diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos ha puesto en valor un servicio “en el que el beneficio social multiplica con creces el costa que supone para nosotros. Instalamos de forma gratuita una tecnología que salva vidas y da autonomía a muchas familias, porque permite a muchas personas mayores que puedan seguir viviendo solas y a sus familias estar mucho más tranquilas”.
“No en vano, -tal y como ha reseñado Rubio- este programa además de facilitar la encomiable labor que realizan los bomberos en todos los municipios de la provincia incluidos en el Consorcio Provincial, ofrece una seguridad a los mayores de la provincia que viven solos y, en especial, a los de las zonas del interior”.En este sentido, Rubio ha destacado que este programa, “además de generar confianza y seguridad en aquellos que se benefician de él, ayuda a consolidar la población en las zonas rurales. El colectivo con mayor riesgo de sufrir incendios en sus hogares es el de los mayores y, sobre todo, el de aquellos que viven en zonas del interior de la provincia tal y como se demuestra de las peticiones de instalaciones de sistemas contra incendios”.
Es por ello que el diputado provincial ha destacado que este programa gratuito impulsado por la Diputación “ofrece una garantía de calidad de vida en zonas rurales de la provincia convirtiéndose de este modo en una verdadera oportunidad de desarrollo territorial”. Es una iniciativa que se incardina directamente en la campaña Repoblem puesta en marcha por el Gobierno Provincial para ayudar a estabilizar la población en el interior de la provincia.
Cabe destacar que para llevar a cabo este programa de prevención de incendios, los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos, además de entregar e instalar los dispositivos, realizan un asesoramiento gratuito a los propietarios de las viviendas tanto sobre las pautas para prevenir accidentes domésticos como las conductas a adoptar en casos de incendios.
Más de 200 incendios en viviendas en 2018
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación ha actuado en 212 incendios de vivienda desde el 1 de enero de 2018 al 29 de octubre en toda la provincia. Las zonas costeras y más pobladas registran un mayor número de incendios, por lo que las zonas operativas de la Plana Baixa, Plana Alta y Baix Maestrat concentraron 165 incendios y el resto de la provincia un total de 47.
Nota: Todos los interesados en solicitar este servicio de la Diputación lo pueden hacer a través del teléfono 964 359 606

No hay comentarios:

Publicar un comentario